lunes, 13 de febrero de 2017

Escuela Hogar - Cádiz


Bienvenidas a todas aquellas alumnas de toda la provincia de Cádiz, que pasaron por la Escuela Hogar "Divina Pastora" de Cádiz.
De los años que tuve la dicha de estar con vosotras, guardo un grato recuerdo, una gran satisfacción y os tengo un gran cariño.
                                                                                         Sor. Mª Leonor  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NUESTRA HISTORIA
    En el año 1968 cuando se inauguraba la Escuela Hogar "Divina Pastora" en este Centro de la calle Trille, regentado por las Hermanas del Rebaño de María, la Comunidad compuesta por: Sor Margarita, quien al poco tiempo fue sustituida por Sor Mª Luisa, Sor Mª de los Santos, Sor Teresa, Sor Concepción, Sor Mª Rosario y Sor Mª Leonor, dimos nuestra acogida a esas 80 niñas que un poco asustadas por el cambio, porque dejaban a sus padres y su vida familiar, porque no sabían lo que les esperaba, flotaba una sensación de incertidumbre...sí, os costó mucho insertarse en esta nueva forma de vida. Pronto os adaptasteis y os dejasteis querer, como también poco a poco nosotras sentíamos vuestro acercamiento y vuestro cariño. La enseñanza entonces era una maravilla, y vosotras erais como esponjitas que todo lo captabais y lo asimilaban de tal forma, que el aprendizaje en todos sus aspectos, cayó en una tierra abonada, ávida de dar fruto... Nos hicisteis un gran regalo, es la mejor recompensa que se puede recibir de la enseñanza y que yo os lo agradezco desde lo más profundo de mí ser. Todas me recordáis como la Sor Mª Leonor Prieto, pero desde ahora me firmaré simplemente, Lola

    ResponderEliminar